¿Cuántas veces has llamado al 112 por error?

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 7 octubre, 2015 » 727 Views» By Sandra Flores » General y gadgets, Operadoras

La opción que incluyen los teléfonos móviles por defecto para poder acceder de forma muy rápida a los servicios de emergencias salvan miles de vida cada año, sin embargo este rápido y fácil acceso incluso sin que el terminal esté desbloqueado provoca numerosas llamadas por error.

En Estados Unidos, concretamente en San Francisco, se estima que sus llamadas de emergencias por error han aumentado un 28% cifra muy elevada que ocasiona problemas a este servicio. Y es que las autoridades están pensando en cómo solucionar este hecho puesto que esta función tan eficaz en algunos casos si sigue aumentando puede provocar justo el efecto contrario. De hecho, se estima que por cada llama no intencionada, los operadores pierden un minuto y catorce segundos de media cuando puede haber otras llamadas reales que sí necesitan servicios de emergencia.

Y es que pensar en vosotros mismos ¿cuántas veces habéis llamado por error al 112? En ocasiones, se marca sólo al introducirlo en bolsos o bolsillos, niños que cogen el móviles de los padres son sólo algunos de los ejemplos más comunes.Además, la obligación de los teleoperadores es averiguar si se trata ante un caso real o no y si está dentro del bolso nadie contesta y supone una gran pérdida de tiempo.

my112

En Gran Bretaña para atajar este problema por ejemplo se retiró la opción de llamar al número 112 y se habilitó otro, el número 55 para bajar las llamadas accidentales pero que finalmente resultó ineficaz sobre todo con un caso del secuestro de un menor que finalmente fue asesinada ya que la llamada de socorro real fue considerada accidenta.

¿Cuál es la solución entonces? Por el momento las autoridades van a seguir buscando posibles alternativas para evitar las llamadas accidentales y no deseadas al servicio de emergencias qeu entorpece su labor.

Os iremos contando todos los detalles sobre este tema y otros más en el blog de MERKAMOVIL.

20Mb llamadas 300x250

Share this post

Tags

About The Author


Publicista, Community Manager, Técnico de Marketing en Buscadores, emprendedora y apasionada de las nuevas tecnologías. Entusiasta, creativa, innovadora y aprendiendo chino mandarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *