China hace la impresora 3D más grande del mundo

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 13 febrero, 2014 » 10010 Views» By Sandra Flores » General y gadgets

Antes de comenzar con la noticia que ocupa nuestro artículo de hoy pasaremos a definir qué son realmente las impresoras 3D. En realidad, son máquinas capaces de realizar impresriones de diseños en 3D creando maquqetas o piezas con volumen a partir de un diseño hecho por ordenador.

En la actualidad han supuesto un gran avance tecnológico sobre todo para la prefabrciación de todo tipo de componentes de construcción, prótesis médicas o diseño industrial. Y como no, China ya ha dado un paso por delante creando una impreso 3D con unas dimensiones de casi 2 x 2 metros y utilizando el método de Sinterrización Selectiva por Láser.

¿Sus impulsores? La compañía Nanfang Ventilator Co, Ltd que la terminó el pasado mes de noviembre y espera presentarla al mundo entero de inmediato.

nanfeng-3d-printing

 Por el momento, conocemos que los materiales más aptos para esta impresora es el acero inoxidable, ideal para industrias nucleares, energéticas, hidroeléctricas y térmicas. Y puede imprimir objetos de entre 2 y 6 metros de diámetro y alcanzar un peso de 300 toneladas.

En los próximos meses se llevará a cabo la fabricación de piezas de aviones con este tipo de tecnología que según los ingenieros supondrá un ahorro de más del 90% del material de la producción.

Pero ¿os imagináis que dentro de unos años pudiéramos tenerlas en nuestras casas y poder crear miles de objetos a través de ella? Sería tan fácil como crear un diseño en el ordenador de lo que queremos crear y pulsar “imprimir” para que un simple boceto se convierta en realidad.

 

Sólo es cuestión de tiempo, mientras tanto, nos conformamos con las impresoras de tinta o láser que también puedes encontrar en MERKAMOVIL.

20Mb llamadas 300x250

Share this post

Tags

About The Author


Publicista, Community Manager, Técnico de Marketing en Buscadores, emprendedora y apasionada de las nuevas tecnologías. Entusiasta, creativa, innovadora y aprendiendo chino mandarín.

One Response to China hace la impresora 3D más grande del mundo

  1. Pingback: Móviles segundamano China hace la impresora 3D más grande del mundoImpresoras 3d | Impresoras 3d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *